Términos y Condiciones

Última modificación: 24 de julio de 2018

Términos y condiciones de myHotel

Bienvenido a los servicios Fidelity Suite (los “Servicios”) de myHotel. myHotel proporciona los Servicios a los hoteles (“Clientes”) y a sus huéspedes. En estos términos, “usted” se refiere al Cliente, al personal del Cliente que utiliza los Servicios (“Usuarios”) o a los huéspedes que utilizan los Servicios, según corresponda. Al suscribirse y / o utilizar los Servicios, usted acepta estos términos. Por favor léalos cuidadosamente.


1. Términos de la cuenta

1.1 Suscripción. Los clientes se suscriben a Servicios al ejecutar un Contrato con myHotel. Este Contrato enumera la fecha de inicio de los Servicios y el plazo inicial de la suscripción del Cliente. Salvo que se establezca lo contrario, este Acuerdo se renovará automáticamente por un período igual al término inicial a menos que cualquiera de las partes notifique a la otra por escrito su intención de no renovar al menos treinta (30) días antes del vencimiento del término actual.

 

1.2 Seguridad. Usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y contraseña, y es responsable de todas las actividades realizadas con su cuenta y contraseña. myHotel no puede y no será responsable de ninguna pérdida o daño por el incumplimiento de esta obligación de seguridad.


2. Restricciones de uso

2.1 Uso apropiado de los servicios. Usted no puede: (a) licenciar, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar o distribuir los Servicios; (b) modificar o hacer trabajos derivados basados ​​en los Servicios; (c) introducir software o agentes automatizados o scripts en los Servicios para generar múltiples cuentas, generar búsquedas automáticas, solicitudes y consultas, o quitar, raspar o extraer datos de los Servicios; (d) enmarcar, reflejar o aplicar ingeniería inversa a los Servicios; o (v) sobrecargar los sistemas myHotel utilizados para proporcionar los Servicios.

 

2.2 Uso del contenido de terceros. No puede modificar, republicar, reproducir, publicar, transmitir, vender, ofrecer a la venta o redistribuir contenido de terceros (tal como se define en la sección 3.4) sin el permiso previo por escrito de myHotel y, si corresponde, el titular de los derechos de contenido de terceros (como los datos de investigación de la industria). Debe cumplir con todos los avisos de derechos de autor, información o restricciones relacionadas con cualquier Contenido de terceros.


3. Derechos de propiedad

3.1 Propiedad de los servicios. Los Servicios (incluido todo el Software y la Información confidencial de myHotel utilizada para proporcionar los Servicios) pertenecen a myHotel y sus licenciantes (si corresponde). Incluso si se usan los términos “compra” y “venta”, no recibirá derechos de propiedad sobre los Servicios y solo tendrá esos derechos de licencia y uso en este Acuerdo.

 

3.2 Propiedad de la información confidencial del cliente. La información confidencial del cliente pertenece al cliente (o la persona u otra entidad de la que el cliente recibió información). Nada en este Acuerdo le asigna ningún derecho sobre esa información a myHotel.

 

3.3 Propiedad de marcas comerciales respectivas. No puede usar el nombre, logotipo u otras marcas de myHotel sin el consentimiento previo por escrito de myHotel, y myHotel no puede usar su nombre, logotipo u otras marcas sin su previo consentimiento por escrito. La propiedad de todas esas marcas y la buena voluntad asociada a ellas permanece con el propietario.

 

3.4 Propiedad del contenido recibido de terceros. myHotel reúne, almacena, analiza, muestra y utiliza una variedad de información, como: (a) reseñas disponibles públicamente y clasificaciones de hoteles publicadas en sitios web de terceros, comentarios e información proporcionada por los huéspedes en las instalaciones del Cliente, publicaciones de sitios de redes sociales y foros, artículos de noticias, blogs, fotos y videos, y (b) datos disponibles comercialmente sobre negocios de hostelería y tendencias de viajes y hospitalidad de huéspedes, tales como tasas de ocupación de hoteles y métricas de tarifas, datos de compromiso de marketing e información de viajes de huéspedes (colectivamente “Contenido de Terceros”). Parte del contenido de terceros es información pública (como reseñas de hoteles en línea) y otro contenido de terceros es propiedad de sus creadores (como los datos de investigación de la industria). El contenido de terceros puede ser propiedad de las personas o entidades que publican el contenido o de otras partes.


4. Confidencialidad

4.1 Datos personales. myHotel protegerá los Datos personales con respecto a las personas según se describe en la Política de Privacidad de myHotel (el término Datos personales se define en la Política de privacidad).

 

4.2 Información confidencial. Sujeto a las limitaciones del siguiente párrafo, toda la información revelada por los Clientes a myHotel o myHotel a los Clientes durante el término de este Acuerdo, ya sea en forma oral, escrita, gráfica o electrónica, se considera “Información Confidencial”.

 

4.3 Excepciones. La información confidencial no incluye información que: (a) es parte del dominio público en el momento de la divulgación; (b) se convierte en una parte del dominio público sin culpa de la parte receptora o personas o entidades a quienes la parte receptora ha divulgado, transferido o permitido el acceso a dicha información; (c) esté disponible para la parte receptora con carácter no confidencial por una fuente legalmente autorizada a compartir la información sin tratamiento confidencial; (d) es desarrollado independientemente por la parte receptora sin el uso o acceso a la información confidencial de la parte divulgadora; o (e) se libera de las obligaciones de confidencialidad aquí mediante el consentimiento por escrito de la parte divulgadora. Por ejemplo, la lista de invitados del Cliente es información confidencial del cliente y estará protegida como se indica a continuación. Los huéspedes individuales pueden publicar reseñas en línea en sitios de terceros, como Tripadvisor, en relación con sus visitas al hotel. Los nombres de dichos invitados y sus reseñas son Contenido de terceros y no Información confidencial del cliente.

 

4.4 No divulgación. myHotel y cada Cliente acuerdan que durante la vigencia de este Acuerdo y por un período de tres años luego de la terminación de este Acuerdo (e indefinidamente en cuanto a secretos comerciales de la parte divulgadora), ninguno divulgará ninguna Información confidencial de la otra parte a ninguna persona o entidad, excepto: (a) a los agentes de la parte receptora que tengan la necesidad de conocer dicha información, que hayan sido informados de las obligaciones de confidencialidad de la parte receptora bajo este Acuerdo y que estén sujetos a acuerdos de confidencialidad con la parte receptora como mínimo protectora de la información confidencial de la parte divulgadora como este Acuerdo, o (b) de conformidad con los términos de una citación u orden judicial válida y efectiva, siempre que la parte receptora notifique inmediatamente a la parte divulgadora (en la medida permitida) de la existencia, términos y condiciones. circunstancias que rodean tal solicitud para que la parte divulgadora pueda buscar la acción de protección apropiada. Ninguna de las partes puede usar la Información confidencial de la otra parte de ninguna manera directamente competitiva o para ningún otro propósito que no sea el de ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo.


5. Términos de pago y fijación de precios

El Cliente pagará a myHotel en la moneda descrita en el Contrato (o dólares estadounidenses si no se especifica) las tarifas en los montos y en los tiempos especificados en el Contrato. A menos que se indique lo contrario, todas las tarifas vencen al recibir la factura de myHotel. El Cliente será responsable de las ventas, el uso, el valor agregado, impuestos especiales, retención de propiedad o impuestos similares y cualquier tarifa relacionada, y cargos similares, excepto los impuestos basados ​​en los ingresos netos de myHotel. Si el Cliente está obligado a pagar dichos impuestos, el Cliente deberá pagar dichos impuestos sin reducción ni compensación en los montos pagaderos a myHotel en virtud del presente. Si una autoridad tributaria aplicable requiere que myHotel pague los impuestos que debería haber pagado el Cliente, myHotel lo notificará por escrito al Cliente y el Cliente reembolsará puntualmente a myHotel por los montos pagados. myHotel puede suspender los Servicios hasta que se reciban todos los pagos no disputados.


6. Indemnización

6.1 Por cliente. El cliente indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a myHotel, sus empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, empleados, consultores y agentes (los “Indemnizados”) de y contra todos y cada uno de los reclamos, responsabilidades, daños, pérdidas, costos, gastos y honorarios (incluidos los honorarios razonables de abogados) (en conjunto, “Reclamaciones”) presentados por terceros (incluidos los Usuarios) que surjan o estén relacionados con (a) cualquier información que el Cliente o cualquier Usuario envíe, publique o transmita a través de los Servicios o cualquier otro acto u omisión del Cliente o de cualquier Usuario en relación con los Servicios, (b) Uso negligente del Cliente o del Usuario, o del uso indebido intencional de los Servicios, (c) incumplimiento del Cliente o del Usuario de sus obligaciones materiales bajo este Acuerdo, y (d) la violación por parte del Cliente o del Usuario de cualquier derecho de cualquier otra persona o entidad que surja o esté relacionado con el uso de los Servicios.

 

6.2 Por myHotel. myHotel correrá por su cuenta y defenderá o resolverá cualquier reclamación, acción y demanda presentada por terceros contra el Cliente y sus Indemnizados cuando el tercero afirme expresamente que los Servicios: (i) infringen la marca comercial de ese tercero o los derechos de autor derivados de las leyes de Chile, o (ii) myHotel se apropió indebidamente de los secretos comerciales de dicho tercero en el desarrollo del Software (colectivamente, “Reclamaciones”). myHotel llevará a cabo la defensa de cualquier Reclamo, cualquier procedimiento relacionado y acciones, y todas las negociaciones para la solución o el compromiso de la misma. El Cliente puede, a su discreción, participar en la defensa de cualquier Reclamo de este tipo y cualquier procedimiento y acción relacionados a cargo del Cliente. Las obligaciones anteriores están supeditadas a que el Cliente notifique a myHotel con prontitud por escrito de dicha acción, otorgando a myHotel el control exclusivo de su defensa y cualquier negociación de transacción relacionada, y cooperando en dicha defensa. Si los Servicios se convierten, o en la opinión de myHotel es probable que se conviertan en objeto de una infracción o apropiación indebida, myHotel podrá, a su opción y gasto, ya sea: (a) procurarle al Cliente el derecho a continuar ejerciendo los derechos licenciados a continuación; (b) reemplazar o modificar los Servicios para que no sean infractores y sigan siendo sustancialmente equivalentes funcionalmente; o (c) reembolsar al Cliente los honorarios adelantados pagados por el Cliente a myHotel por períodos durante los cuales el Cliente no puede utilizar los Servicios afectados debido a dicho Reclamo y rescindir este Acuerdo. Sin perjuicio de lo anterior, myHotel no tendrá ninguna obligación bajo esta Sección o con respecto a cualquier Reclamo de infracción o apropiación indebida basado en lo siguiente: (w) cualquier uso o distribución no autorizada de los Servicios por parte del Cliente o cualquiera de sus Usuarios; (x) cualquier uso de los Servicios en combinación con otros productos, software o datos no suministrados por myHotel; (y) cualquier modificación de los Servicios por parte de cualquier persona que no sea myHotel o sus contratistas autorizados; o (z) cualquier contenido de terceros, o la recopilación, almacenamiento o suministro de contenido de terceros. Esta sección establece la responsabilidad total de myHotel, y el único y exclusivo recurso del Cliente, por reclamos y acciones de infracción y apropiación indebida.

 

6.3 Liquidación de reclamaciones. Ni el Cliente ni myHotel pueden llegar a un acuerdo ni comprometer ningún Reclamo que requiera que la otra parte pague ningún monto o realice ninguna acción sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.


7. Representaciones y Garantías; Renuncia a la garantía

7.1 Autoridad. Cada uno de myHotel y Cliente representa y garantiza que: (a) tiene todo el derecho, el poder y la autoridad para celebrar y llevar a cabo este Acuerdo; (b) la persona que firma este Acuerdo en su nombre es un representante debidamente autorizado de dicha parte que de hecho ha sido autorizado a ejecutar este Acuerdo; (c) su entrada en este documento no viola ningún otro acuerdo por el cual está obligado; y (d) es una entidad legal que está en regla en la jurisdicción de su formación y que estará permanentemente en regla en la jurisdicción de su constitución.

 

7.2 Cumplimiento de las leyes. Usted declara y garantiza que su uso de los Servicios cumplirá con todas las leyes, ordenanzas, reglas, regulaciones, directivas y directrices aplicables a su uso de los Servicios (colectivamente, “Leyes”), incluidas, entre otras, todas las leyes de privacidad y procesamiento de datos.

 

7.3 Información del huésped. Cada Cliente que utiliza los servicios de myHotel para huéspedes representa y garantiza a myHotel que tiene autorización de sus huéspedes para proporcionar a myHotel los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otra información de dichos invitados con el fin de proporcionar esos Servicios. myHotel puede volver a publicar o distribuir información proporcionada por los huéspedes (excluyendo la información confidencial del cliente) a terceros de acuerdo con los Términos del servicio y la Política de privacidad.

 

myHotel y sus proveedores brindan los servicios “tal como están” y “según disponibilidad” y rechazan todas las garantías de cualquier tipo que no se proporcionen aquí, ya sean expresas, implícitas o reglamentarias.


8. Limitaciones de responsabilidad

8.1 Sin limitar las reclamaciones derivadas de su incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de myHotel en los Servicios, en ningún caso myHotel o usted serán responsables de daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, los daños y perjuicios por pérdida de beneficios. , buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles que resulten del uso, la incapacidad de uso o la falta de disponibilidad de los Servicios.

 

8.2 Bajo ninguna circunstancia myHotel será responsable de ningún daño, pérdida o lesión que resulte de piratería, alteración u otro acceso o uso no autorizado de los Servicios o su cuenta myHotel, o la información contenida en este.

 

8.3 Sin limitar la obligación del Cliente de pagar tarifas por Servicios prestados o reclamaciones derivadas de su incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de myHotel en los Servicios, en la máxima medida permitida por la ley aplicable, la responsabilidad total de myHotel y del Cliente conforme a este Acuerdo se limita al honorarios pagados o pagaderos por el Cliente a myHotel dentro de los seis (6) meses anteriores.

 

8.4 Esta sección de limitación de responsabilidad aplica si la supuesta responsabilidad se basa en contrato, responsabilidad extracontractual, negligencia, responsabilidad estricta o cualquier otra base, incluso si myHotel o usted han sido informados sobre la posibilidad de dicho daño. Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán en la mayor medida permitida por la ley en la jurisdicción aplicable.


9. Terminación

9.1 Terminación por causa. myHotel o el Cliente pueden rescindir este Acuerdo por un incumplimiento sustancial por parte de la otra parte si, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la notificación de la intención de la parte que no incurre en incumplimiento, la parte incumplidora no subsana dicho incumplimiento sustancial. Si el Cliente rescinde este Contrato por cualquier otro motivo, el Cliente será responsable de pagar las tarifas contractuales restantes que hubiesen debido abonarse durante el plazo si el Cliente no hubiera finalizado.

 

9.2 Terminación por los usuarios. Los usuarios pueden rescindir este Acuerdo en cualquier momento al dejar de usar los Servicios.

 

9.3 Efecto de la terminación; Supervivencia. Inmediatamente después de la terminación de este Acuerdo, el Cliente deberá suspender todo uso de los Servicios. Las secciones tituladas Propiedad, Confidencialidad, Indemnización y Limitaciones de responsabilidad sobrevivirán a la terminación o expiración de este Acuerdo por cualquier razón.


10. Modificación de estos términos

myHotel puede modificar este Acuerdo de vez en cuando mediante la publicación de una versión modificada en su sitio web y proporcionándole un aviso al respecto. Tal enmienda se considerará aceptada y entrará en vigencia 30 días después de dicha notificación (la “Fecha de modificación propuesta”). Sin embargo, si usted es un Cliente y notifica por escrito a mi Hotel sobre el rechazo de la modificación antes de la Fecha de modificación propuesta, este Acuerdo continuará bajo sus disposiciones originales, y la modificación entrará en vigencia al inicio del próximo período. Si usted es un Usuario y se opone a dichos cambios, su único recurso será descontinuar el uso de los Servicios. El uso continuo de los Servicios por parte del Usuario después de la Fecha de modificación propuesta constituirá la aceptación de dichos cambios. myHotel puede modificar la Política de privacidad en cualquier momento como se establece en el mismo. myHotel se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar los Servicios previa notificación al Cliente. myHotel no será responsable si myHotel ejerce su derecho a modificar, suspender o descontinuar los Servicios. Sin embargo, si myHotel interrumpe los Servicios, myHotel reembolsará al Cliente las tarifas de suscripción que el Cliente haya pagado por adelantado durante el período posterior al cual myHotel suspendió los Servicios.


11. Varios

Este Acuerdo se regirá por las leyes de Chile sin dar efecto a ningún conflicto de principios legales que pueda requerir la aplicación de la ley de una jurisdicción diferente. Para cualquier disputa o procedimiento que surja de o esté relacionado con este Acuerdo, usted acepta someterse a la jurisdicción de la Cámara de Comercio del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de Chile y acordar su sede. La falla de myHotel para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Estos términos, la Política de privacidad y el Contrato (si corresponde) constituyen el acuerdo completo entre usted y myHotel y rigen el uso de los Servicios, reemplazando cualquier acuerdo anterior entre usted y myHotel (incluidas, entre otras, versiones anteriores de estos términos y condiciones).