La importancia de medir el feedback de huéspedes en grupos hoteleros

Feedback huéspedes, Satisfacción huéspedes
En la industria hotelera el servicio, el trato personalizado, la atención a los detalles y el cumplir con los estándares son elementos indispensables para que el huésped viva una experiencia única.

El problema es que a medida que crece la cadena, se complica supervisar los estándares de calidad de cada hotel.

¿Por qué es importante medir el feedback de huéspedes?


El feedback de los huéspedes es la mejor manera de enterarse de los aciertos y errores de un hotel. Por lo mismo, contar con un software que ayude a gestionar y supervisar los comentarios, críticas y sugerencias, permitirá conocer el estado en que se encuentra cada una de las locaciones de una cadena.

Un gestor de reputación para hoteles permite tener control de todos los comentarios y valoraciones realizados en los principales sitios de reservas y reseñas de la web: una excelente oportunidad para que los encargados de administrar cadenas hoteleras puedan evaluar el nivel de servicio que se entrega, y cómo fue percibido desde la perspectiva de quien los visita.

El feedback entrega además información a otros usuarios sobre las experiencias y el grado de satisfacción.

Importancia de la valoración; cuando una persona va a realizar una reserva, las calificaciones de otros usuarios son un factor determinante. Por eso es necesario trabajar para mantener una buena reputación online.

Ayuda a personalizar futuras visitas


Las opiniones y evaluaciones recibidas de los visitantes permitirán personalizar las comunicaciones con diferentes clientes de acuerdo con sus características.

Entregar un trato especial y único para los huéspedes fomenta la fidelización y motivará a visitantes a realizar comentarios positivos.

Además, facilita las acciones de marketing, pudiendo segmentar a quienes se hospedan y a ellos enviar información o promociones relevantes.

Mantener un alto nivel de atención individual a los huéspedes en grupos hoteleros es esencial para no quedar rezagados ante cadenas más grandes y hoteles independientes, para quienes acoger nuevas tendencias y tecnologías es un proceso más fácil y rápido.

Para eso se deben utilizar herramientas de feedback de huéspedes como Fidelity FollowUp, que entreguen la mayor cantidad de información de cada pasajero para conocer mejor al huésped y otorgarle una atención más personalizada en su próxima visita y centralizar esta información para toda la cadena.

Nos enseña cómo mejorar


Un sistema de reputación online puede brindar comparativas con la competencia en diversas áreas; determinando qué aspectos son necesarios mejorar, y conocer los puntos fuertes en comparación a ellos.

Si alguien vuelve a visitar un hotel (así sea en otra locación de la cadena); tendrá el mismo trato, conociendo lo que le gusta y espera de su visita. Así, será posible superar sus expectativas y fidelizarlos en el tiempo.

El que los huéspedes en grupos hoteleros tengan la oportunidad de evaluar su satisfacción entrega herramientas muy valiosas para poder mejorar su servicio y recibir valiosa información para sus estrategias comerciales.

Una plataforma que ayude a monitorear y administrar la reputación online y el feedback de huéspedes realmente hará la diferencia.

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Bernardita Ugarte

Gerente de satisfacción clientes