¿Cómo manejar las redes sociales de tu hotel?

Marketing Hotelero, Tecnología hotelera
En el sector hotelero, las redes sociales juegan un papel muy importante en todas las etapas de viaje de los clientes: al momento de planear, el usuario ingresa a las redes para conocer los comentarios de los huéspedes, observar imágenes y pedir información; después de reservar, para mantener comunicación; durante su estancia, para compartir experiencias con sus contactos; y al final del viaje, calificar el servicio.

Esta continua interacción digital, potencia la experiencia del cliente respecto a la atención que recibe, convirtiéndose en un factor clave en su fidelización.

Pero, ¿sabes cómo manejar las redes sociales de tu hotel y sacarles el máximo provecho? A continuación te decimos cómo:


1. Elige las redes sociales más adecuadas


Para saber en qué redes sociales debes estar, tienes que considerar quiénes son tus clientes potenciales y dónde encontrarlos. Es preferible tener un perfil en pocas de ellas y atenderlas de manera regular que estar en todas y no prestarles atención.

Facebook

Es la plataforma con más usuarios registrados, con un rango muy amplio en cuanto a su perfil. A través de sus anuncios pagados es posible realizar segmentaciones detalladas para llegar a las personas indicadas.

Instagram

Es una potente herramienta visual, en la cual puedes incorporar historias, imágenes atractivas de tus instalaciones y locaciones. Tiene una importante llegada en los millennials, y con sus hashtags potenciarás el alcance de tus publicaciones para que el espíritu wanderlust de tus seguidores despierte.

Youtube

El contenido en video toma cada día más fuerza y ¿qué mejor manera de obtener visibilidad que mostrando el hotel y sus servicios mediante contenido audiovisual?

Twitter

En esta red, como en Instagram, puedes motivar a tus huéspedes para que compartan imágenes de su estancia en el hotel, creando un hashtag, por ejemplo #LivePalmsHotel. Necesita un seguimiento permanente, pues los usuarios tienden a hacer consultas o realizar comentarios taggeando a la marca.

2. Tono cercano

Que vaya de acuerdo a tu target. Habla en su mismo lenguaje, de una forma persuasiva, seduciendo con palabras.

3. Contenido variado

No te limites a hablar del hotel y sus promociones. Una fanpage obtiene seguidores fieles si se dedica a compartir contenido variado e interesante. Recuerda llevar una buena curatoría para ir de acuerdo con los valores, estilo de la empresa y manteniendo siempre el mismo tono de conversación.

4. Resalta puntos fuertes

Si tu alberca es la más grande de la zona, muéstrala lo más posible con buenas fotografías y videos, o si el restaurante es reconocido por la calidad de sus platillos, comparte el menú, presume al chef. Si tu hotel se caracteriza por su excelente servicio, muestra a tu staff y su gran sonrisa. Una buena imagen puede transportar a quien la observa a sentir la experiencia de estar ahí. Además, compartir el día a día de tu hotel le dará un aspecto más humano ante los usuarios de redes.

5. Concursos ¿sí o no?

Los concursos permiten ganar visibilidad, sin embargo, es importante hacer una buena planeación antes de lanzarlo. Es cierto que un concurso te puede hacer ganar muchos seguidores, pero esto no significa que sean de calidad, es decir, que estén interesados en vacacionar en tu hotel. Además, se debe estar atento a no infringir algunas de las reglas en cuanto a concursos de Facebook.

Con estos consejos ya sabrás cómo manejar las redes sociales de tu hotel para comunicarte con tus huéspedes, y a la vez, publicitar los distintos servicios que ofreces, aprovechando el amplio alcance del mundo digital.

Es importante también estar bien posicionado en Google para que tus clientes y potenciales huéspedes puedan encontrar tus redes sociales y sitio web rápidamente, ¿cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos consejos: 6 formas de que seguro encuentren a tu hotel en Google

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Francisca Campamá

Jefe de Marketing