7 tendencias hoteleras para el 2018

Tendencias Hoteleras
El 2018 será un año de crecimiento para la industria hotelera latinoamericana. Datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo indican que la demanda de turismo en la región continuará en aumento por octavo año consecutivo, con un promedio del 3%.

7 tendencias hoteleras más importantes para el 2018:

1. Personalización

Una de las tendencias de la región es ofrecer a los clientes conceptos hoteleros basados en gustos y afinidades. Gastronomía, ecología, cultura y compras son algunos de los temas que más suelen seducir a los viajeros.

2. Itinerarios y alianzas

Las alianzas estratégicas entre hoteles basadas en itinerarios de viaje diseñados “a la medida” son una solución novedosa a un estilo de vida donde el tiempo es el bien más preciado.

3. Turismo para eventos

El turismo de eventos también se encuentra en aumento. Colombia y lugares exóticos como el Desierto de Atacama, o las Cataratas del Iguazú, son algunos de los destinos más atractivos en este rubro.

4. Espacios históricos

Utilizar espacios históricos como hoteles se está ampliando a sitios poco convencionales como estaciones antiguas, bodegas o talleres industriales. La gente ama los lugares que tienen algo que contar.

5. Pequeños hoteles

Pequeños hoteles y apartamentos turísticos también son otra tendencia en Latinoamérica. Muchos viajeros prefieren esta opción por considerarla más familiar y confortable.

6. Estilos de vida

Otra de las tendencias que llega a los hoteles son los espacios adecuados para el teletrabajo. Viajeros sin oficina y trabajadores por cuenta propia suele ser una forma de vida adoptada por los millennials.

7. Innovación

Entre las innovaciones que llegan a la industria hotelera se encuentran los servicios basados en realidad virtual, lo que le permite al cliente “moverse por el hotel”; el intercambio de servicios por mejoras en la alimentación y el marketing de proximidad: ofreciendo a los usuarios recordatorios, tours, cupones o encuestas de satisfacción a través de sus smartphones.

La capacidad para adaptarse a estas tendencias hoteleras y brindarle a los clientes soluciones adecuadas a sus necesidades conllevará una ventaja competitiva. Herramientas como myHotel te ayudarán a mejorar la experiencia de tus huéspedes y mejorar tu servicio constantemente.