HTM Forum Lima 2019: El futuro de la hotelería en el Perú


El pasado 29 de octubre se realizó la cuarta etapa de la serie de eventos de hotelería HTM Forum, en la ciudad de Lima. Este evento latinoamericano orientado al management de hoteles, contó con oradores de reconocidas empresas internacionales de la industria hotelera y más de 100 participantes.

La necesidad de eficiencia en la gestión hotelera junto con una comercialización idónea y a la vez focalizada en la venta directa, generan la necesidad del hotelero de explorar nuevas alternativas y horizontes que le permitan alcanzar estos objetivos.

Es por ello que se realizó este encuentro en el Hotel Pullman Lima San Isidro, donde expusieron reconocidas empresas internacionales líderes en la industria hotelera, como myHotel, OTA Insight, STR y The Hotels Network.

¿Cómo se desarrolló el evento?

La apertura del evento la realizó Tibisay Monsalve, Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú, dando inicio a las presentaciones y luego a un panel de expertos donde se habló sobre el futuro de la hotelería en el Perú.

En cuanto a los expositores, se contó con las presentaciones de:

  • Miguel Sánchez, Gerente de Desarrollo OTA Insight, quien expuso sobre «El estado actual de paridad».
  • Javier Moreno, Market Manager myHotel, quien habló sobre cómo transformar las experiencias negativas en positivas en cada etapa del viaje de los huéspedes.
  • Stefania Maroso, Industry Business Development Manager STR, quien realizó una presentación sobre «Desempeño Hotelero del Mercado Limeño».
  • Adolfo Diaz, Market Manager Soth America – Southern Cone The Hotels Network,

Posterior a las presentaciones se contó con un panel de expertos, moderado por José Rivero, Director Comercial Roosevelt Hotel & Suites. Dentro de este panel se sentó Patricio Zucconi, Fouder Ananay Hoteles, Sergio Rivas, COO Costa del Sol Hoteles y Rosana Martinez, Gerente Comercial Aranwa Hotels Resorts & Spas.

Otras ediciones de HTM Forum

HTM Forum ya tiene una trayectoria dentro de América Latina, su primera edición fue en Bogotá Colombia en febrero 2019, la segunda en Santiago de Chile en mayo 2019 y la tercera en Quito Ecuador en septiembre 2019 y ya se están programando las ediciones para el año que viene.

Deja un comentario