¿Cómo se preparan los viajeros? Tres claves para entender lo que buscan los huéspedes antes de elegir un hotel


Por suerte para la hotelería, la tecnología hotelera permite a los hoteles dar a conocer los servicios que ofrecen a sus huéspedes incluso antes de llegar al alojamiento. De esta manera brindan un mejor servicio.

Preparar un viaje puede ser emocionante y estresante por partes iguales. Emocionante, porque los futuros huéspedes no pueden esperar a ver con sus propios ojos los paisajes, templos o museos del destino que han elegido. Estresante, porque la cantidad de detalles que hay que precisar para que el viaje sea todo un éxito puede ser abrumadora.

Para los hoteles, la satisfacción de los huéspedes es básica. Por eso, los hoteles ofrecen una calidad creciente en sus servicios.

Estas tres claves te ayudarán a comprender lo que buscan los huéspedes al elegir un hotel (y lograr que elijan el tuyo).

Información sobre el traslado hacia y desde el hotel

Tanto si el huésped es nuevo en la zona o no, el hotel será su primer punto de referencia y es lógico que quiera saber con antelación cómo puede llegar y salir de su alojamiento. No basta con indicar la dirección y las rutas de transporte público.

El alojamiento debe facilitar detalles sobre los servicios de traslado que ofrece. Por ejemplo, si cuentas con un shuttle que va al aeropuerto cada media hora ¿esa es la única opción de transporte o a petición del huésped también podrías arreglar el envío de una persona a recogerlo?

Si es así, indícale cómo puede contratar ese servicio a través del hotel. Precisa cuántos días de antelación son necesarios, el costo por hora en caso de que el vuelo se retrase y qué tipo de transporte puedes enviar según el número de personas que lleguen.

No olvides incluir detalles sobre los transportes disponibles para personas con movilidad reducida.

Servicios que pueden reservarse a través de tu hotel

No todos los huéspedes son iguales. Si algunos visitan tu hotel por su ubicación respecto de los principales centros comerciales, otros lo harán por lo fácil que les resulta desplazarse hasta las playas o lo que sea que tu ciudad tenga para ofrecer.

No esperes a que tu huésped esté de pie frente a la recepción para informarle de los servicios que ofreces. Dale la oportunidad de reservarlos antes de llegar al hotel.

De esta manera le estarás ahorrando tiempo valioso que podrá disfrutar durante el viaje y tu podrás gestionar mejor tus expectativas como proveedor de un servicio.

Si tu hotel está cerca de un monumento o museo ¿puedes contratar visitas guiadas? ¿esas visitas incluyen el transporte? ¿en qué idiomas pueden contratarse? Si estás cerca de la playa ¿puedes reservar para tu huésped un lugar privado en primera línea? Darle a tu huésped todos los detalles de estos servicios hoteleros por anticipado puede marcar una gran diferencia en la calidad del servicio.

Ocúpate de la gastronomía

La buena comida es esencial para conquistar a los viajeros, en especial a los millennials, la generación que encuentra más gratificantes las experiencias que las cosas y que le apuesta a la tecnología para ubicar los mejores restaurantes, los mejores cursos de preparación de comida local y, cómo no, las mejores ofertas.

Tómate tu tiempo para encontrar qué experiencias gastronómicas puedes ofrecerle a tu futuro huésped y usa la tecnología hotelera para ayudarlo a decidirse. Si en tu ciudad hay un restaurante famoso ¿puedes reservar una mesa para tu cliente antes de que llegue? ¿puedes reservar su plaza en un taller de cocina típica? ¿puedes asegurarle opciones veganas?

A través de herramientas como PreStay los huéspedes de hotelería pueden hacer Pre Check-In hasta 24 horas antes y reservar servicios en el hotel con anticipación. PreStay abre un canal de comunicación directo para asegurar la satisfacción de los huéspedes y mejorar las operaciones de tu hotel.

¡Solicita tu demo de Fidelity PreStay aquí!

Fidelity PreStay

Deja un comentario