¡Éxito total! HTM Forum Quito 2019


El pasado 18 de septiembre se realizó la tercera etapa de la serie de eventos de hotelería HTM Forum, en la ciudad de Quito. Este evento latinoamericano orientado al management de hoteles, contó con oradores de reconocidas empresas internacionales de la industria hotelera y más de 100 participantes.

La necesidad de eficiencia en la gestión hotelera junto con una comercialización idónea y a la vez focalizada en la venta directa, generan la necesidad del hotelero de explorar nuevas alternativas y horizontes que le permitan alcanzar estos objetivos.

Es por ello que se realizó este encuentro en el Hotel Swissotel Quito, donde expusieron reconocidas empresas internacionales líderes en la industria hotelera, como myHotel, TripAdvisor, Aadesa Hotel Management, Franchise Platform y DOT.

¿Cómo se desarrolló el evento?

La apertura del evento la realizó André Obiol, presidente de AHOTEC, la Federación Hotelera de Ecuador, quien ha sido gerente de varias empresas hoteleras, restaurantes y de turismo y cuenta con más de 80 medallas por competencias de cocina, y medallas honoríficas.

En cuanto a los expositores, se contó con las presentaciones de:

  • Javier Moreno, Market Manager myHotel, quien habló sobre cómo transformar las experiencias negativas en positivas en cada etapa del viaje de los huéspedes.
  • Leonarda Pipkin, Business Development Manager Aadesa, quien realizó una presentación sobre «¿Es rentable tu hotel? Algunos tips para lograrlo»
  • Ezequiel Gladstein, Loyalty Manager DOT Hotels & Rewards, que expuso sobre «A todos nos gusta sentirnos importantes… El por qué de un programa de lealtad»
  • Jennifer Reyes, Content Solution Manager Latam TripAdvisor, presentando «Cómo aprovechar TripAdvisor a lo máximo».
  • Carlos Mendive, CEO Franchise Platform, quien comentó sobre cómo Frinchise Platform es una gran solución para profesionalizar hoteles independientes.

Posterior a las presentaciones se contó con un panel de CEOs, moderado por Francisco Levine, Hospitality Advisor y ex CEO de Atton Hotels. Dentro de este panel se sentó Iñaki González, CEO DOT Hotels & Rewards, Arturo Navarro, CEO Aadesa, Fahad Saddiqui, Fundandor de The Collective y Presidente de Casa Campus y Mariano Proaño, Viceministro de Turiismo Ecuador.

Otras ediciones de HTM Forum

HTM Forum ya tiene una trayectoria dentro de América Latina, su primera edición fue en Bogotá Colombia en febrero 2019 y la segunda en Santiago de Chile en mayo 2019.

La cuarta edición de este ciclo de foros será en la ciudad de Lima en el hotel Pullman San Isidro Lima (ex Atton), el día 29 de octubre 2019.

2 comentarios en “¡Éxito total! HTM Forum Quito 2019”

Deja un comentario