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Hoteles: La importancia de tener un sitio web responsive

En una sociedad tan tecnologizada como la actual, el entorno digital representa importantes oportunidades de negocios para las empresas, y los hoteles no son la excepción. Desde luego, siempre que sepan cómo llegar al target al que apuntan. En ese sentido, el responsive Web design -o diseño web responsivo- permite a las empresas ofrecer una buena experiencia de navegación sin importar desde dónde accedan los usuarios.

La alta penetración de Internet y la masificación de los dispositivos móviles ha dotado a los usuarios de una autonomía y poder de decisión nunca visto antes. Sin ir más lejos, más del 70% del tráfico en Internet proviene de smartphones, dando cuenta de un escenario al que las marcas han debido adaptarse para conectar efectivamente con sus potenciales consumidores: el responsive web design.

¿Qué es el diseño responsivo?

En pocas palabras, se trata de que un sitio Web pueda ser visto tanto desde dispositivos desktop como móviles, permitiendo que los contenidos puedan visualizarse correctamente sin importar desde dónde se acceda a ellos.

Hablamos de una tendencia que responde al comportamiento del consumidor actual: en constante movimiento y con acceso inmediato a información. En este contexto, los hoteles -al diseñar sus sitios web bajo este enfoque- pueden obtener beneficios concretos, como:

Mejor experiencia del usuario

¿Cuántas veces te ha pasado que entras a un sitio y lo abandonas porque no se ve de forma correcta? Si no has diseñado la web de tu hotel bajo un enfoque responsive, probablemente estés perdiendo muchos huéspedes porque, como hemos visto, la mayoría de los usuarios navega desde dispositivos móviles.

Los viajeros -ya sea por placer o por negocios-, suelen valerse del smartphone para su día a día: revisar el mapa o buscar un hotel para alojarse durante su paso por algún lugar son acciones que los turistas suelen realizar desde su teléfono inteligente, y si la web de tu hotel no está diseñada para una correcta visualización desde cualquier dispositivo, puedes estar perdiendo muchos potenciales huéspedes.

Menor tasa de rebote

Este concepto se refiere a la cantidad de personas que han entrado a tu sitio web, pero que -por diversas razones- lo abandonan antes de realizar una acción. Para disminuir esta métrica, un diseño responsivo es determinante, permitiendo una experiencia de usuario óptima.

Mejora el SEO

Google favorece a los sitios que cuentan con un diseño responsivo, por lo que adaptar la web de tu hotel para que pueda ser vista desde cualquier dispositivo puede permitirte obtener una mejor posición en las SERP (Search Engine Result Pages, o página de resultados de búsqueda).

Aumenta las reservas

Desde luego, al tener un sitio web responsivo, un hotel puede aumentar su nivel de reservas ya que facilita el proceso a quienes buscan alojamiento. De lo contrario, obliga a los potenciales huéspedes a buscar un ordenador para revisar los hoteles disponibles en un área, y todos sabemos que eso no suele ocurrir, ya que hoy todo se puede hacer desde un smartphone.

En la actualidad, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios -que mayormente navegan desde dispositivos móviles- el diseño responsivo ha dado paso a un nuevo enfoque: el mobile first que, en palabras simples, no es más que diseñar -primero- pensando en la visualización desde smartphones, y luego desde dispositivos desktop.

Si la web de tu hotel no está diseñada para una correcta visualización mobile, te estás quedando atrás… quizás muy atrás.

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