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¿Por qué adwords es importante para la industria hotelera?

Hoy en día, gracias a herramientas como Google, la tecnología nos brinda distintas formas para captar huéspedes. Tu hotel puede de gozar de grandes beneficios si se utiliza de manera correcta el servicio publicitario de este famoso motor de búsqueda conocido como Google Ads, ya que como lo sabemos el Internet se ha vuelto esencial para cualquier negocio. 

¿Qué es adwords?

Es un servicio de publicidad que creó la empresa Google, con el objetivo de que los usuarios reciban anuncios dirigidos relacionados a los términos de búsqueda que quieren obtener. Dichos resultados se diferencian de los orgánicos por la presencia de la leyenda “anuncio” en color verde a la par de la URL del anunciante. 

Por ejemplo, si una persona está buscando realizar un viaje a Chile, posiblemente podría ingresar la frase “hospedaje de lujo en Santiago” y el sistema lo relacionaría inmediatamente con tu Google Ad que aparecería como “El hotel más lujoso de todo Chile” o algo similar, dependiendo del texto que escojas. 

Recuerda que este es de gusto personal, pero debes de tener en cuenta que no puede superar los 70 caracteres de extensión. Probablemente, también te estarás preguntado respecto al orden en el que Google muestra los anuncios patrocinados, pues en efecto, todos los hoteles quieren el primer puesto. La respuesta es que aparecen en la parte superior aquellos negocios que se comprometen a pagar más por esa posición. Es decir, es básicamente una subasta.

Cabe mencionar, que Google  vigila y penaliza anuncios que capten palabras claves no relacionadas con su negocio, un complejo turístico no podrá utilizar las palabras claves de “motores para autos” solo porque es algo muy socorrido en el Internet. 

Beneficios de la utilización de Google Ads en la industria hotelera

Orientación hacia un target

Es posible orientar la campaña hacia un grupo específico gracias a los tres niveles de especialización de adwords, siendo el primero la propia campaña, el segundo el grupo de anuncios y el tercero el propio anuncio. Además, para mayor especialización se suman un conjunto de filtros geográficos, de lenguaje y temporales.

Un ejemplo de segmentación utilizando de esta herramienta es la creación de una campaña para visitantes de habla española en Chile, integrando dentro de la campaña un grupo de anuncios orientados exclusivamente a las suites y con la indicación de mostrarse únicamente de lunes a viernes en horario de oficinas.

Incentivo a los anuncios de mejor calidad

El sistema de cobranza de Google se basa de acuerdo a las búsquedas de las personas, por lo que es la misma empresa que se interesa en que los anuncios estén optimizados, ya que, premia a los anuncios eficientes reduciendo el costo por click, lo que resulta en mayores ganancias para Google representando un mayor flujo de visitantes y, por lo tanto, posibilidades de lograr reservas para tu hotel.

Consejos a la hora de usar Google Ads

  1. Considere siempre apuntar a personas que hablen tu lenguaje, sumando siempre el inglés.
  2. Recurra a la puja manual para tener un mayor control de gastos.
  3. Seleccione la opción “todas las funciones”, para tener mayor control sobre apartados como rotación, extensiones, orientación de la campaña y configuración móvil.
  4. Añade extensiones a tus anuncios para aumentar el nivel de calidad, y así pagar menos por una mejor posición en la página de resultados.
  5. Cree al menos dos contenidos por cada grupo de anuncios, para testear cuál es el mejor en base a los resultados obtenidos y no apostar por una sola opción que puede no ser la más adecuada.
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