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Lo que debes considerar en tu sitio web del hotel

Entendiendo que existen miles de hoteles en el mundo, una página Web es el camino para captar y fidelizar a tus potenciales huéspedes a través de experiencias, contenido y servicios de calidad.

En ese sentido, el sitio Web de los hoteles es tu tarjeta de presentación, la primera impresión para quien busca dónde hospedarse, por lo que debes destinar tiempo y recursos en optimizarla y hacerla lo más amigable posible. Para ello, considera:

  • Diseño responsivo. Debe poder visualizarse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.
  • Usabilidad. Simplifica la navegación cuidando la arquitectura de la información, haciendo que las secciones más importantes -como contacto, promociones o reserva- sean de fácil acceso.
  • Diversos idiomas. Ya que puedes recibir huéspedes desde distintas partes del mundo, lo ideal es que el sitio web de tu hotel esté -al menos- en español e inglés. 
  • Cuida los detalles. Los colores, la tipografía o las imágenes que utilices pueden ser determinantes a la hora de atraer huéspedes para tu hotel.

Por otro lado, el contenido es la clave para atraer clientes porque ofreces información de valor que va más allá de precios o promociones. A través de recomendaciones sobre viajes, imperdibles de tu zona, videos y fotos -entre otros- puedes orientar la decisión de tus potenciales huéspedes. Una buena estrategia de contenido tiene como propósito hacer que el futuro huésped se sienta parte de una comunidad, y no solo que opte por un servicio. Todos estos aspectos harán que tus potenciales huéspedes tengan una buena experiencia de usuario, incrementando las probabilidades de conversión.

La importancia de tener un motor de reserva integrado

Una vez que un usuario ha navegado tu Web y se ha convencido por tu hotel, ¿tiene la opción de reservar directamente? Se estima que 25% de las personas que ingresan a un sitio Web hoteles lo hacen para reservar, dando cuenta de la importancia de contar con esta opción.

Un motor de reserva facilita el proceso de compra, ya permite al usuario dejar lista su habitación en cosa de segundos, todo, sin necesidad de llamados telefónicos o engorrosos trámites. Además, esto evita que -ante la falta de la opción- el prospecto opte por otras alternativas. No olvides incluir información actualizada de las habitaciones y servicios disponibles. 

SEO y SEM: visibilidad en la Web

Para posicionar tu hotel en un mercado tan competitivo como el actual, y lograr presencia digital para obtener más y mejores clientes, debes recurrir al SEO y al SEM.

SEO

Acrónimo de Search Engine Optimization -o, en español, Optimización en Motores de Búsqueda-, el concepto apunta a posicionar un sitio dentro de los primeros resultados en las búsquedas de motores como Google.

Para ello, los aspectos anteriormente abordados (diseño responsivo, usabilidad, etc.) son determinantes, pero hay otros que te serán de gran ayuda en esta labor:

SEM

A diferencia del SEO, el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a campañas de pago para posicionar contenidos o sitios en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Aunque es efectivo, no genera resultados orgánicos por lo que, si dejas de pagar, dejas de aparecer.

Por último, no olvides escuchar las opiniones de los clientes, algo en lo que una solución como Fidelity Collect -de myHotel- puede ser de gran ayuda, ya que recolecta las reseñas online aumentando los comentarios en TripAdvisor.

Cómo crear una encuesta interesante para tu hotel

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