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¿Qué es un channel manager y para qué lo necesito?

Ante una inminente digitalización en la industria de la hospitalidad, las distintas cadenas de hoteles se han visto obligadas a repensar su manera de operar, administrar y promocionar sus servicios. 

Probablemente has comparado, reservado y pagado algún boleto de avión u hospedaje en línea, y seguramente lo has hecho por medio de alguna OTA. Indudablemente, estos sitios se han vuelto casi indispensables a la hora de reservar una habitación. 

Ahora te estarás preguntando ¿cómo hacen los hoteles para administrar sus cuartos en las distintas plataformas? La actualización de cada una de ellas requiere de mucho tiempo, trabajo y a veces implica mucha confusión.

¿Qué es un channel manager?

Un channel manager es una herramienta informática alojada en la nube que logra centralizar la oferta turística. Este se encarga de sincronizar la disponibilidad de habitaciones de tu hotel con las OTAs de manera automática, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Desde un panel administrador podrás visualizar y manejar los precios de las habitaciones, las reservaciones y las cancelaciones. Imagina que un cliente hace una reserva online desde una OTA, con la implementación de un channel manager la ocupación de esa habitación se actualizará automáticamente en las demás OTAs. Esto es sumamente útil para evitar un exceso de reservas, uno de los errores más molestos para los clientes.

Otro gran ejemplo es imaginar una situación en la que quieras aplicar un descuento solo por una temporada muy limitada. Con este software podrás programar los días o la hora exacta en la que esa promoción aparezca en la red. 

De igual forma, te podrás estar preguntando ¿tengo que aplicar ese descuento en todas las OTAs? La respuesta es no. El channel manager te permite seleccionar las que requieras. A continuación, te presentamos otras de las muchas ventajas que puedes obtener si decides implementar esta herramienta en tu hotel. 

Ventajas de implementar un channel manager

  • Manejo y operación sencilla.
  • Evita errores humanos.
  • Te permite comparar tu oferta con la competencia.
  • Recopila estadísticas del rendimiento de tu hotel.
  • No necesita instalación porque funciona desde la nube.
  • Trabaja 24 horas al día 365 días del año.
  • Aumenta tus reservaciones en línea.
  • Automatiza tu inventario y precios directamente desde el PMS.

Ahora bien, existen muchos proveedores de channel manager en el mercado al día de hoy, por eso debes de tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

No olvides que es esencial asegurarse de que sea compatible con el motor de reservas de tu hotel y con tus canales de venta más productivos. De igual manera, asegúrate de que te esté dando el rendimiento deseado y visibilidad online, siempre conectado al motor de reservas y sistemas de gestión.

Tomando en cuenta estos puntos y comparando distintos proveedores de channel managers tendrás al aliado perfecto para aumentar el rendimiento de tu hotel.

Adaptar un instrumento de centralización, ya no es una opción, sino más bien una necesidad. La competitividad actual, la oferta de precios y la creciente industria de la hospitalidad hace que la digitalización y constante actualización de nuestros servicios sean una prioridad para la empresa. ¡Qué esperas para dar un paso hacia un negocio más rentable!

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