fbpx

La estrategia móvil y su importancia en la nueva hotelería

Con la digitalización, las personas han logrado simplificar muchas tareas y cambiado la forma de realizar sus tareas diarias. Hoy en día, se pueden comprar alimentos, prendas y contratar servicios desde Internet. Lo mismo sucede con boletos de avión y reservaciones de hotel, simplificando al usuario la tediosa tarea de marcar constantemente a las aerolíneas o pagar llamadas por cobrar a hoteles de otros países. 

Por esta razón, los mismos usuarios exigen experiencias y procesos optimizados para simplificar y garantizar un excelente viaje con estancias y vuelos de su agrado. Aquí es donde la industria hotelera debe de actualizarse para proveer un excelente servicio tanto en persona como en línea. 

¿De qué forma la hotelería puede aprovechar la tecnología?

En el sector hotelero todo se trata de la experiencia del usuario, de cómo se siente, de quién se queda con ganas de volver y, sobre todo, la recomendación que hace a otras personas, lo que se conoce como publicidad de “boca en boca”. Sin embargo, este concepto ha cambiado y aunque sigue siendo sumamente importante, mucha información se propaga en Internet por lo que una buena reputación online es uno de los pilares fundamentales para atraer nuevos clientes

Ahora bien, para llegar a esas reseñas positivas  es necesario crear una buena estrategia móvil que amplíe el universo del hotel, considerando que de acuerdo a Newzoo dentro de tres años ya habrán 3,800 millones de usuarios de smartphones.

Estrategias móviles

Casi la mitad de los viajeros a nivel mundial usan sus teléfonos para planear o reservar su viaje, por lo que una buena estrategia móvil te dará ventaja competitiva. 

1. Presencia en redes sociales

Más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo usan plataformas sociales y casi una tercera parte de esta población lo hace por medio de su celular, por lo que las redes sociales son un canal de comunicación obligatorio. Estas representan una herramienta perfecta para demostrar la excelencia del servicio, respondiendo dudas de los consumidores mientras se construye la imagen de marca.

2.  Contenido dirigido al celular 

Con la creciente migración a dispositivos celulares, la producción de contenido de calidad diseñado específicamente para smartphones es necesaria. Un blog puede ser útil para atraer clientes potenciales. Por supuesto, este debe de ofrecer información de valor, relevante e informativa. 

Usar elementos visuales como fotos de calidad profesional te darán mayor credibilidad. A su vez, generar contenidos con la colaboración de especialistas, expertos e influencers enriquecerá el blog. 

3. App exclusiva del hotel 

Una vez que tus visitantes descubran el sitio web de tu hotel, puedes invitarlos a descargar la aplicación móvil. El enfoque de las apps debe de estar dirigido en proporcionar herramientas convenientes y funcionales a los usuarios a las que de otra manera no podrían acceder. Esto puede incluir servicios de conserje, check in, la posibilidad de solicitar amenidades especiales y la orden de room service

4. Búsqueda de SEO

Desde 2015, las búsquedas en Google vía smartphones superaron a las búsquedas por medio de computadoras. Por esta razón, es crucial que tu hotel tenga una presencia fuerte en el SEO local para asegurarte de que aparezca en los primeros lugares de la búsqueda móvil. 

Si tu hotel no se encuentra dentro del mapa de Google será difícil que salga orgánicamente en el SEO. La estrategia NAP, por sus siglas en inglés (Name, Addressy Phone number) involucra la consistencia en la que estos datos aparecen alrededor de Internet, en tu propio sitio y en directorios de plataformas como Yelp, Foursquare o Yahoo. 

Descargar guía prácticas satisfacción de huéspedes

2 comentarios en “La estrategia móvil y su importancia en la nueva hotelería”

Deja un comentario