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Tendencias hoteleras para el 2019 que debes conocer


A pocas semanas de comenzar un nuevo año, es momento de analizar las tendencias hoteleras para el 2019. Diversos factores se combinan para atraer nuevos segmentos de audiencia y convertirlos en clientes leales de nuestra marca. A continuación, revisamos algunos de los principales puntos a considerar para que puedas mantenerte a la vanguardia en la industria:

 

Los viajes de aprendizaje serán tendencia

Para el año que viene, las ganas de aprender algo mientras se está de viaje será una de las tendencias hoteleras que marcarán la pauta en la industria, por lo que los viajeros buscarán lugares con suficiente historia y atractivo.

Aprovecha esta tendencia creando contenidos educativos en tu blog sobre los lugares más interesantes en tu localidad, tales como centros históricos, museos, reservas naturales milenarias y localidades de gran interés cultural. Al público le gustará saber exactamente hacia dónde se dirige y qué es lo que encontrará, antes de reservar sus próximas vacaciones en tu hotel.

 

La gastronomía local estará de moda

Tus huéspedes disfrutarán tanto de platillos internacionales como locales. El gusto por la comida típica, sana y deliciosa también será una de las tendencias hoteleras para el 2019, por lo que la invitación es a conversar con tu chef para elaborar una carta que enfatice las cualidades de la gastronomía de la región, con el objetivo de atraer diversos segmentos de clientes.

 

Se reducirán los costos de adquisición de clientes

Para el 2019, la Reserva Directa (Direct Booking) permitirá a los hoteles ahorrar valiosos recursos en la conversión de clientes. El ejemplo que cadenas como Hilton han puesto -con campañas como Stop Clicking Around– demuestra el esfuerzo de las compañías hoteleras por incrementar las reservaciones desde su sitio web, evitando de esta forma las altas comisiones de las OTAs.

Por lo tanto, los hoteles deberán enfocar sus esfuerzos en técnicas que atraigan ese tráfico directo, el cual también será importante para el posicionamiento SEO de sus plataformas. Algunos de esos métodos incluyen programas de recompensas a clientes que reserven directamente en su sitio, así como mostrar en el sitio web de la compañía opiniones de los usuarios, preferentemente en formato audiovisual.

 

Las tarifas aumentarán

Todo indica que en el 2019 cientos de destinos en América Latina y España serán más costosos, siendo la mejora en la economía una de las principales causas de este fenómeno. Por lo tanto, es necesario continuar ofreciendo servicios de primera calidad, pero buscando el factor diferenciador que vaya más allá del precio, para así lograr la constante satisfacción del usuario pese a los cambios en las condiciones del mercado.

 

Los viajes sin plásticos

Gracias a la iniciativa de diversas cadenas hoteleras, se promoverán servicios con el menor uso posible de materiales plásticos, entendiendo el problema global que se vive a causa de este material.

Un ejemplo de lo anterior es que 86% de los viajeros afirman que están dispuestos a participar en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, tales como la limpieza de playas turísticas.

 

Reservas con gran anticipación

La gran demanda de hoteles obligará a los viajeros a realizar sus reservas cada vez con más anticipación. Para el próximo año, quienes deseen viajar a ese destino que tanto anhelan conocer, deberán planificarse con bastantes meses para no encontrase con sorpresas como falta de habitaciones.

Como vemos, las tendencias hoteleras para 2019 son bastante variadas y, aunque aquí hemos revisado las principales, en los próximos meses de seguro veremos otras tantas. Es necesario estar atento a estos cambios y evolucionar con ellos, para brindar una experiencia satisfactoria a los viajeros y ganar su lealtad como clientes.

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2 comentarios en “Tendencias hoteleras para el 2019 que debes conocer”

  1. Francisca, he leído tu artículo, si bien tiene ciertos pasajes interesantes, cae a veces en la recopilación. Sugiero que en el futuro seas más técnica y precisa utilizando datos numéricos que avalen tu artículo de tendencias. No he visto am hasta ahora, información relevante que pueda ser manejada a nivel empresarios de la industria como a nivel académico para ser compartida.

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