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Prácticas exitosas de cómo usar el feedback de tus huéspedes


El feedback de huéspedes, permite conocer la opinión de los usuarios sobre todo lo relacionado con tu hotel. Además, tales reseñas y comentarios representan segmentos de información valiosa que puedes aprovechar para fortalecer el desempeño general de tu marca. Por ello, gracias al uso de las herramientas de myHotel, puedes obtener información de gran utilidad, tal como lo verás a continuación.

 

El feedback de los huéspedes ayuda a mejorar las campañas de marketing

Al conocer la opinión detallada de los huéspedes sobre tus servicios podrás saber qué es lo que les interesa realmente y qué desearían encontrar en su próxima visita. Por lo tanto, esta información es la clave para la elaboración de campañas de Marketing Digital basadas en los intereses de la audiencia.

 

Son útiles para elaborar programas de incentivos a empleados

Más allá de aspectos generales de tu hotel, el feedback huéspedes puede ser clave para evaluar a empleados específicos, por lo que todo comentario positivo puede utilizarse en un programa de incentivos a los trabajadores, mientras que los negativos te permitirán enfocarte en las falencias. Para cada uno de ellos es esencial sentirse valorado y saber que su esfuerzo es tomado en cuenta. En ese sentido, tu estrategia de incentivo al personal debe basarse en:

  • Las opiniones relacionadas con un empleado particular: el cliente no olvidará jamás la buena atención que le han brindado. Por lo tanto, hay que estimular a aquellos trabajadores que sean mencionados de forma positiva por los huéspedes.
  • Las áreas particulares que obtienen mejor reconocimiento por parte del público: si el restaurante o la piscina del hotel reciben numerosos halagos -aun cuando no mencionen a los empleados- también habla del trabajo de quienes están tras ello. Sin el esfuerzo de esos trabajadores no sería posible agradar de tal manera a los huéspedes.

 

Te servirán para conocer mejor tu desempeño y compararlo con otras marcas

Gracias a su herramienta Fidelity Online, myHotel permite agrupar todas las reseñas de diversas fuentes, tales como TripAdvisor, Booking y Expedia. Gracias a ello, obtendrás beneficios como:

  • Todas las opiniones en un solo lugar: de esta manera, será más sencillo visualizar tu feedback de manera inmediata y contestar rápidamente cada uno de los comentarios, sin importar la plataforma en la que se encuentren.
  • Comparación de tu reputación digital con la de la competencia: conocer la percepción de tus huéspedes es importante, tanto como compararte con otros hoteles, algo que te permitirá generar las acciones necesarias para mejorar tu servicio.

Fuimos a Bogotá, Colombia para conocer las distintas experiencias y opiniones de nuestros clientes, conoce sus testimonios que evidencian cómo las herramientas de myHotel ayudaron a mejorar su reputación online y su nivel de servicio.

 

Te permite obtener una mayor cantidad de reseñas

Fidelity Collect envía automáticamente invitaciones a los huéspedes para elaborar nuevas reseñas en TripAdvisor. Gracias a esta herramienta de myHotel, puedes obtener beneficios concretos:

  • Aumentar el número de comentarios, lo cual genera atención en el espacio digital: las opiniones de otros usuarios son muy importantes para los nuevos clientes. De hecho, las reseñas positivas destacadas en tu web principal pueden incrementar sustancialmente tu tasa de conversiones.
  • Fortalece tu estrategia SEO: las reseñas también son contenido valioso que impactará tu posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.
El feedback de huéspedes es importante para emprender campañas más precisas, así como para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, conocer mejor el desempeño de tu marca y elaborar programas de estímulo a los empleados.

 

Gracias a las herramientas de myHotel, podrás realizarlo de manera integral y conocer tu información en todo momento con el propósito de realizar ajustes y tomar decisiones importantes para el cumplimiento de tus objetivos.

 

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