Tres formas en las que los hoteles aumentan ganancias en largas estadías


Los dueños y gerentes de cadenas de hoteles están buscando constantemente ideas que les permitan recibir mayores beneficios económicos. En los últimos años, la industria ha encontrado que los hoteles pueden aumentar sus ganancias ofreciendo al menos un producto de larga estadía. Esta opción se ha vuelto popular y la mayor parte de las grandes franquicias hoteleras ofrecen a sus clientes habitaciones en las que pueden quedarse por un tiempo mayor al presupuestado.

Los hoteles aumentan ganancias en largas estadías y una de las principales estrategias para lograr que los alojamientos por largos períodos de tiempo sean más populares, es saber utilizar la información que se puede obtener sobre los clientes. Por ejemplo, los datos que dejan los huéspedes en la recepción del hotel pueden ser útiles para definir segmentación, inventario y precios.

 

1. Mejorar la segmentación de los clientes

Con mejor información de los clientes que eligen el hotel, es posible realizar segmentaciones más precisas. Por ejemplo, se puede conocer qué tipos de personas quiere atraer el hotel en cada época del año. Mientras más información tenga un negocio de sus clientes, será más probable que tome buenas decisiones. Para esto, es importante contar con un software adecuado que permita recolectar las informaciones y analizarlas apropiadamente. Adicionalmente, la información permite saber qué está buscando en el hotel cada grupo de clientes y de esta manera ofrecer productos que se adapten a sus necesidades.

 

2. Hacer buenos inventarios

La información es muy importante para prever, una de las claves del éxito en la industria hotelera. Cuando se cuenta con información suficiente es posible proyectar cuáles serán las necesidades del lugar en relación a las habitaciones y el amueblado. Los datos también permiten analizar cuáles serán los niveles de demanda en cada mes. Con esto, el hotel está en condiciones de tomar decisiones estratégicas que le permitan mantener mayor cantidad de reservas y no perder clientes por falta de lugar o por una mala planificación.

 

3. Determinar los precios

Establecer el precio de las habitaciones es siempre un desafío para los encargados de los hoteles. Cuando se trata de alojamientos de larga estadía en que las personas pasarán al menos una semana, el desafío es aún mayor. Las empresas necesitan encontrar tarifas que sean adecuadas al servicio prestado, pero teniendo en cuenta que los huéspedes deberán pagar por un gran número de noches. A esta situación hay que sumar los paquetes para grandes grupos o los clientes que deciden extender y reducir sus estadías. Si el hotel cuenta con información podrá establecer patrones de comportamiento de determinados tipos de clientes y estar más preparado al momento de establecer o modificar los precios teniendo en cuenta también la disparidad de precios.

La industria hotelera está constantemente innovando. Las cadenas hoteleras aumentan ganancias con largas estadías y el éxito de estos productos está en el buen manejo de la información. Contar con diversos datos de los clientes y saber analizarlos a tiempo puede significar un incremento considerable en los niveles de reservas. La clave en estos modelos de negocios está en conocer adecuadamente a los posibles clientes y enfocarse en ofrecer un producto armado para satisfacer sus necesidades. Descubre en nuestro articulo algunos tips para mejorar las reservas y experiencia de tus huéspedes.

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