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¿Cómo motivar a tus huéspedes a dejar más reseñas online?


Conseguir buenas críticas en la web se ha convertido en uno de los principales objetivos de marketing de los hoteles. Entender por qué los comentarios son importantes y saber cómo conseguirlos puede marcar la diferencia entre un alojamiento totalmente lleno y uno con pocas reservas.

¿Por qué es importante que los huéspedes dejen reseñas?

La cantidad de reseñas online que tu hotel recibe, puede afectar directamente a la cantidad de reservas. Mientras mejores sean tus calificaciones online, mejor será tu visibilidad en la web y los clientes estarán más dispuestos a elegir tu alojamiento.

Para los viajeros es más fácil entender cuál es la calidad de servicio de un hotel cuando pueden leer comentarios de otros huéspedes. Según la revista Forbes, el 90% de las personas que hace compras o reservas online, se sienten influenciadas por los buenos comentarios que un producto o servicio ha recibido.

Es por esto que analizar y monitorear activamente las calificaciones que dejan tus clientes, es una buena estrategia para mejorar el servicio entregado y mejorar la calificación de tus reseñas.


¿Cómo solicitar reseñas a tus huéspedes?

No hay ningún motivo por el que solicitar una calificación a tus clientes debiese ser difícil. Puedes elegir deferentes momentos para hacerlo dependiendo de las características de tus huéspedes.

1. Durante el check-out: este es el mejor momento para pedir una reseña. Los huéspedes recuerdan perfectamente cómo fue su estadía en el hotel y podrán dejar comentarios más detallados. La persona del staff encargada de realizar el check-out puede preguntar a los huéspedes si tuvieron una buena experiencia. Sí es así, motivarlos a compartir su opinión en alguno de los sitios webs donde se encuentra el hotel.

2. En próximos emails: muchos hoteles envían un e-mail a sus huéspedes para agradecerles por su elección. Puedes agregar un link en este mensaje para que la persona deje su reseña o utilizar algún sistema de recolección de reseñas automáticas. Es importante que el cliente sienta que su opinión es valorada y tenga ganas de participar.

3. Cuando recibes feedback: cada vez que un huésped dice algo bueno, es un momento acorde para solicitarle que comparta su opinión con otras personas que están buscando el mejor lugar para alojarse. La experiencia en tu hotel debería ser tan buena, que las personas deseen compartirla con los demás.


Motivar a los huéspedes a dar su opinión

Explicar el proceso

Muchas veces los huéspedes no dejan reseñas online simplemente porque no están familiarizados con las OTAs (agencias de viaje online) o no sienten la necesidad de hacerlo. Cuéntales que sus opiniones serán de gran ayuda para mejorar la experiencia de futuros clientes y explica, de manera detallada pero sencilla, cuáles son los pasos para realizarlo.

¡Hazlo fácil!

Remueve cualquier obstáculo con el que las personas puedan encontrarse al momento de calificar tu hotel. Colocar un link en los emails y en tu página web que lleve a los huéspedes directamente a los sitios de reseñas o enviar un correo especial para esto, puede ser de gran ayuda.

Dar opciones

Las personas deben contar con la opción de dejar un comentario en la página web que prefieran y en la que ya posean una cuenta. Intenta estar presente en múltiples OTAs, esto también te entregará visibilidad y mayor competencia en el mercado.

La reputación online es un factor que los hoteleros no pueden perder de vista. La cantidad y la calidad de los comentarios que se reciben en la web, pueden influir directamente en tus reservas, incluso en las reservas directas.


Si quieres aumentar tu cantidad de reseñas de manera automática y además monitorear tu desempeño en las distintas OTAs, solicita un demo de Fidelity Collect y Fidelity Online, dos herramientas que te ayudarán a ahorrar tiempo en estos procesos y tener un mayor conocimiento de tu reputación online.

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