10 tips para mejorar tus reservas y la experiencia de tus huéspedes


Aumentar las reservas y mantener a sus clientes completamente satisfechos es el anhelo de todo hotelero. Para hacerlo, necesariamente debes conocer muy bien a tu público objetivo, invertir en tecnología y monitorear sus requerimientos para que vivan momentos inolvidables en tu hotel y así vuelvan a realizar una reserva. En el siguiente artículo, te daremos 10 tips para mejorar las reservas y la experiencia de tus huéspedes.

1. Mejorar interfaz

Hoy en día todos nos mantenemos conectados a Internet. Es por eso que es muy importante contar con una buena interfaz en el sitio web para que el usuario logre reservar de forma rápida y segura. La navegación debe ser sencilla e intuitiva, con información bien estructurada para darle visibilidad a lo que más valoran los huéspedes.

Más del 63% de las visitas a sitios web son realizadas a través de dispositivos móviles, preocúpate de contar con un sitio responsive que se adapte a ellos.

Además es importante que el huésped pueda encontrar tu sitio web de manera fácil, es por esto que además de contar con una interfaz intuitiva, debes optimizar tu sitio para aparecer en Google y otros motores de búsqueda.

2. Transparentar los precios

La razón principal por la que los usuarios abandonan la página web de un hotel se debe a la idea errónea de que el precio es más barato en otro lugar, por lo mismo, es importante transparentar los precios de tu hotel. Con una aplicación como Fidelity Online, podrás verificar las tarifas comparativamente y en tiempo real.

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3. Compensar reservas directas

Es realmente importante establecer medidas para retribuir a este tipo de huéspedes, ya que un pequeño gesto puede ser el comienzo de una relación duradera. Por ejemplo, The Strand Palace, uno de los hoteles más emblemáticos de Londres, ofrece a sus clientes una botella de Prosecco cuando reservan directamente en el sitio web, es decir, sin intermediarios como las Agencias de Viajes Online (OTA’s).

4. Más feedback

Conocer de primera fuente los problemas comunes en las reservaciones y cómo se sienten los clientes con respecto al servicio, es uno de los puntos más importantes a la hora de querer mejorar el nivel de atención y servicio. En este sentido, puedes hacer un seguimiento a través de una plataforma como Fidelity FollowUp, que mide la satisfacción de tus huéspedes y recopila su feedback para que puedas tomar las mejores decisiones.

5. Programas de fidelidad

Los sistemas tradicionales de puntos para canjear en noche adicionales, spa, restaurantes o compañías aéreas, son una muy buena opción para retener a tus clientes y que así realicen una nueva reserva. No tengas miedo a innovar a la hora de fidelizar y a buscar distintas estrategias, lo más importante es que tus huéspedes se sientan comprometidos con la empresa.

6. Presencia en OTAs

Aunque la reserva directa es primordial, también es clave tener visibilidad en las OTAs más populares o en aquellas que mejor se ajusten a tu perfil. TripAdvisor, Booking.com o Expedia son algunas de las más valoradas.

7. Contacto directo

En promedio, una persona visita 38 sitios web y pasa 45 días tratando de reservar un viaje. Es por eso que si alguien realiza una consulta en tu sitio web, es muy importante que la respuesta sea inmediata para asegurar la reserva. Una aplicación con alertas automáticas y/o un chat para resolver dudas pueden marcar la diferencia.

8. «Cortesía de la casa»

Ya sea una botella de champagne, una caja de bombones o flores en la habitación. Cuando se trata de contentar a tus clientes, una cortesía puede mejorar experiencia huéspedes.

9. Wi-Fi gratuito

Este punto es muy importante, en especial para quienes se hospedan por más de una noche. Si expandes este servicio desde los espacios comunes a la habitación, tendrás un valor agregado.

10. Reinvertir en huéspedes

Este punto se resume todos los demás; si se quiere mejorar la experiencia de huéspedes es esencial mejorar la calidad de servicio, y eso sólo se puede lograr invirtiendo dinero y tiempo en ellos.

Como vemos, lo importante es tener en cuenta las necesidades y comodidades de los huéspedes, para que así recomienden el lugar a más personas y puedas mejorar la reputación de tu hotel.

 

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