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Viajeros de fin de semana: Cómo atraerlos con una estrategia móvil


La publicidad en teléfonos celulares puede ayudar a la industria hotelera a cautivar a un mercado creciente: los viajeros de fin de semana. Se trata de un tipo de salida más barata y planificada de manera espontánea para quienes no cuentan con tanto tiempo libre, permitiendo desconectarse brevemente de la rutina diaria.

Con una correcta estrategia móvil hotelera las empresas pueden trabajar basándose en la ubicación de las personas, el perfil de comportamiento o incluso la intención en sus planes; esto, sin duda, ayuda a adelantarse a sus necesidades gracias al análisis de datos.

Aquí te mostramos las tácticas para capturar a este tipo de viajeros:

 

Replicar el modelo de centros de transporte

Los aeropuertos, terminales de buses y trenes casi siempre están repletos de publicidades y anuncios de opciones de alojamiento, entretenimiento y gastronomía. ¿El motivo? Por allí circula justamente el público objetivo: los turistas. De esta forma, se intenta estar presente en el momento adecuado y en el estado mental preciso del viajero para entregarle soluciones.

Con la publicidad en el celular se puede recrear esto mismo de manera digital, pero de manera más eficiente, ya que generalmente las personas están constantemente pegadas a sus teléfonos y no miran los anuncios que hay en su entorno.

La clave es identificar a la gente que ha llegado a lugares de alta afluencia como aeropuertos o terminales y publicar ofertas a la medida con habitaciones o alguna actividad para pasar el tiempo libre. Lo mejor de todo es que la comunicación no termina ahí; puedes seguir en contacto en un futuro con este huésped.

 

Análisis de datos del comportamiento

Otra buena estrategia móvil hotelera es trabajar con los datos de comportamientos obtenidos de los centros de transporte. Obviamente no toda la gente que pase por ahí va a servir para nuestro público objetivo, que son los viajeros de fin de semana.

De todas formas, se pueden utilizar estos datos móviles para conocer qué tipos de pasajeros son y si se han quedado en tu cadena hotelera o en la competencia con anterioridad. De esta manera, podrás utilizar los datos para detectar quién podría estar más interesado en tus servicios.

 

Promueve las Staycations

El término es una mezcla de dos palabras en inglés: stay (quedarse o estar) y vacation (vacaciones). Las staycations son una tendencia hotelera que se ha hecho mucho más común en los últimos años, sobre todo entre las personas más jóvenes o Millennials.

La industria hotelera puede generar más ingresos si es que envía a estos residentes locales mensajes personalizados con sus ofertas. Por ejemplo, se podría ofrecer por medio del teléfono un día de spa, ideal para estas personas que quieren vacacionar y descansar sin tener que viajar miles de kilómetros. También es posible que quieran reservar una noche o fin de semana para despejarse.

 

Trata de conquistarlos

La caza virtual también funciona como estrategia móvil hotelera. Ofrecer una buena oferta o descuento siempre sirve cuando los potenciales huéspedes visitan por segunda vez la ciudad. Un club nocturno de hotel, por ejemplo, podría detectar por medio del teléfono a personas que hacen fila para entrar a otro local y hacerlos pasar al suyo sin esperar. No olvides que la fuerza del mensaje y la creatividad son pilares tan importantes como encontrar a la persona adecuada.

Como vemos, es fundamental que la experiencia móvil funcione perfectamente, ya que son las llamadas a la acción las que siempre generan altas probabilidades de aumentar tus reservas hoteleras. Ante todo, debes asegurar que el sitio web sea de fácil acceso y navegación para atraer a tu audiencia objetiva.

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