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Las claves para optimizar a tu hotel en las OTAs


Las Agencias de Viajes en Línea -u OTAs (Online Travel Agencies)- son una excelente vitrina para que hoteles de todo tipo promocionen su marca y anuncien sus productos y servicios. Así lo revelan las cifras, que arrojan datos tan impresionantes como que Priceline vende al mes más de 22 millones de noches de habitación, o que TripAdvisor recibe 315 millones de visitas únicas al mes.

Si tu hotel aparece en alguna de las distintas OTAs, automáticamente se multiplica tu número de clientes potenciales. Por lo tanto, tienes que complementar tus estrategias de marketing digital con algunas técnicas de optimización de OTAs que te permitan clasificar para las búsquedas de los viajeros que acuden a estas Agencias en Línea a buscar alojamiento. Toma nota:

 

Completa tu perfil OTA en su totalidad

Las OTAs tienen claro que los viajeros que navegan en sus sitios buscan información relevante y precisa sobre soluciones de alojamiento que se acomoden a sus necesidades específicas. Por lo tanto, los perfiles más completos tienen mayor posibilidad de clasificar para las búsquedas de los usuarios.

Incluye una biografía completa, tarifas actuales, un alto rango de disponibilidad y demás información que te solicite la plataforma y consideres necesaria para tener un perfil lo más completo posible.

No olvides agregar a tu perfil un enlace a tu sitio Web, a fin de aumentar las posibilidades de que los viajeros hagan clic en el enlace y reserven directamente. Eso te ahorraría la comisión a la OTA y te permitiría brindarle un tratamiento más personalizado al cliente.

 

Establece relaciones con los gerentes de Marketing de las Agencias de Viajes en línea

Así como tú necesitas de la OTA para promocionar tu hotel, ésta también necesita de ti para seguir creciendo y aumentar sus ganancias. En ese sentido, es necesario que trabajes en la creación de estrategias que te permitan acercarte a los gerentes de marketing de las diferentes agencias. La idea es que te familiarices con la marca, potencies la asociación y lleguen a acuerdos que beneficien a las dos partes.

 

Optimiza tu perfil con imágenes de alta calidad

En 1990, Kye-Sung Chon publicó una interesante investigación en la que se aborda la incidencia de la imagen de un destino turístico en la percepción del turista y la toma de decisiones.  Algo apenas lógico, pues una fotografía dice más que mil palabras y es capaz de despertar emociones en el espectador.

Por ello, a los viajeros que buscan alojamiento en las Agencias de Viajes en Línea, debes impactarlos con imágenes de excelente calidad.

 

No olvides el SEO

Si estamos hablando de optimización OTAs, algo tendrán que ver las estrategias de posicionamiento.  Para clasificar sus resultados de búsqueda, las OTAs utilizan un algoritmo similar a Google y otros motores de búsqueda. Por lo tanto, tienes que aplicar estrategias de SEO al interior de su plataforma, como el uso de keywords que te brinden alto tráfico e imágenes livianas, por nombrar algunas.

 

Sé políglota

Procura traducir a todos los idiomas posibles el contenido de tu hotel en las OTAs. Esto le dará mayor visibilidad a nivel internacional y aumentará tus posibilidades de clasificar para distintas búsquedas.

Esta simple optimización de OTAs te dará más visibilidad sobre la competencia. Recuerda que estas compañías invierten presupuestos millonarios en marketing, y que gran parte de los viajeros a nivel mundial se dirigen a éstas para encontrar las mejores ofertas de alojamiento. Así que no dejes de aprovechar la oportunidad que representan.

 

Sé consistente

Al momento de promocionar a tu hotel en las diferentes OTAs debes ser consistente en cuanto a la información que entregas del hotel en cada una de ellas.

Preocúpate de entregar los mismos datos, beneficios, descuentos y especialmente precios. Este último punto es muy importante, debes prestar una gran atención a no contar con una disparidad de precios que puedan perjudicar tanto a tu imagen como a tus reservas directas.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Disparidad de precio, algo para poner atención

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