5 tácticas clave para mejorar el desempeño de tus reservas directas


Las reservas directas son el mejor método para garantizar que los ingresos de tu hotel no se diluyan en agencias de viajes y otro tipo de intermediarios. Si no estás seguro de cómo iniciar una estrategia de estas características, te invitamos a seguir leyendo y prestar atención a las 5 tácticas clave para mejorar el desempeño de tus reservas directas:

 

1. Identifica a tu público

No todos los hoteles son iguales. Algunos están orientados a los negocios, otros a los turistas o a los recién casados, por nombrar algunos casos. En ese sentido, para mejorar desempeño de tu sistema de reservas es indispensable saber cuál es tu público.

Pon atención en quiénes son los que más te visitan: solteros, parejas, adultos mayores, hombres de negocios, turistas extranjeros, etc. De este modo, podrás crear estrategias, campañas y promociones orientadas a sus necesidades específicas.

Sin embargo, ¿cómo conocer a tus huéspedes a cabalidad? Actualmente, es posible encontrar algunas herramientas en el mercado que facilitan esta tarea.

 

2. Facilita el uso de dispositivos móviles

Ya sea que tus reservas directas se realicen por medio de una app o por la Web de tu hotel, el ingreso a ambas alternativas debe ser expedito y fácil. Si tu página está caída o no es responsiva, esto puede darte mala reputación y hacer que determinado cliente prefiera utilizar una agencia de viajes para agendar un cuarto en tu hotel (o en otro, que es peor).

Facilitar las reservas directas desde móviles no es un mero capricho: en el último tiempo, el uso de smartphones ha crecido tanto, que más del 50% de las búsquedas a nivel global se realizan a través de este tipo de dispositivos.

 

3. Haz de las reservaciones algo sencillo

En cuanto a la usabilidad de tu sitio Web, es fundamental que ofrezcas a los usuarios una navegación simple, que no tengan que dar muchos clics para conseguir lo que quieren y, sobre todo, que la opción de compra no sea muy difícil de encontrar. Si tu Web o app es intuitiva y permite que el huésped pueda hacer una reservación en pocos pasos, vas por buen camino para aumentar el desempeño de tus reservas directas.

 

4. Promociones y descuentos

Ya hemos hablado de las promociones específicas para cierto tipo de cliente potencial, pero no debes descartar los descuentos y promociones generales, sobre todo si estás estrenando tu sistema de reservas directas.

Para posicionar tu sistema de reservas entre tus clientes -y así aumentar su desempeño-, es una buena idea ofrecer descuentos a los primeros clientes que reserven o disponer de ofertas durante un período determinado.

De igual forma, los meses previos a las temporadas de menor movimiento, puedes implementar este tipo de estrategias para asegurar el flujo de clientes.

 

5. Mantén el contacto

A los clientes les gusta que las empresas los recuerden y, sobre todo, que los premien por su lealtad. Si a tu sistema de reservas directas le añades un programa de descuentos para clientes frecuentes, muchas más personas querrán hacer una reservación directamente en la Web de tu hotel. De igual forma, si les ofreces promociones a tus clientes más leales por medio de e-mail marketing, tu reputación se verá considerablemente favorecida.

Si sigues estos sencillos pasos, en poco tiempo la mayoría de las reservas que reciba tu hotel serán por cuenta propia y eliminarás por completo a los intermediarios. Y si aún no cuentas con un sistema que te permita mejorar desempeño de tus reservas directas, es hora de que pienses en implementarlo: no sabes la cantidad de oportunidades que estás dejando pasar.

Además de estas 5 tácticas, es importante generar contenido para incentivar a tus lectores a visitar tu hotel y de esta forma reserven de manera directa con ustedes. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo crear contenido enfocado en conseguir reservas?

Gerente de Satisfacción de Clientes

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