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¿Cómo crear contenido enfocado en conseguir reservas?


Si quieres atraer más huéspedes a tu hotel, es tiempo de enfocarte en los contenidos. A la hora de elegir un hotel, los precio y promociones no son tan importantes como los atractivos de determinada localidad o estancia. En ese sentido, los contenidos pueden ayudarte a conseguir reservas directas.

Ofrecer promociones o regalías puede ayudarles a decidir por tu hotel, siempre que ya tengan definido el destino. Claro, porque -aunque suene lógico- es necesario acordar que, antes del hotel, los viajeros elijen el lugar al que irán.

Atendiendo a lo anterior, ¿de qué manera puedes fortalecer las reservas directas en la Web de tu hotel? Los contenidos son la respuesta.

Un estudio realizado por Matt Walker, principal storyteller de LikeWhere, empresa enfocada en la generación de smart content para viajes y turismo indica que:

⋅ El 46% de los encuestados dedica entre 1 y 3 horas a investigar los destinos antes de tomar una decisión
⋅ El 30% entre 4 y 6 horas
⋅ El 24% investiga durante más de 7 horas a esta labor.

Siendo así, los contenidos representan una herramienta que puede inclinar la balanza.

Hay algunos consejos que puedes aplicar a tu estrategia de marketing y crear contenidos que te permitan aumentar las reservas. Toma nota:

 

Promueve la experiencia

Para aumentar las reservas directas en la Web de tu hotel, no basta con una que otra oferta: la experiencia que el usuario vivirá es el primer punto de atracción.

Entre cientos de destinos, ¿por qué elegir uno u otro?

Los viajeros buscan una aproximación de cómo es viajar ahí, que les dé luces sobre lo que podrán vivir.

Para lograr lo anterior, una buena estrategia de marketing hotelero es generar contenido audiovisual; que hable sobre las bondades y atractivos, donde se encuentra tu hotel y de las instalaciones del mismo.

Imágenes y videos son los formatos perfectos para acercar la experiencia a tus potenciales huéspedes. Estos contenidos los puedes alojar tanto en entradas de tu blog como en la web de tu hotel.

 

El contexto es clave

Según el mismo estudio anteriormente citado, 63% de los encuestados considera que las experiencias locales son muy importantes en la experiencia de viaje, mientras que solo el 3% piensa lo contrario.

Esto evidencia la importancia de hacer foco en los aspectos distintivos del destino, como costumbres, tradiciones, puntos icónicos y todo cuanto pueda dar valor agregado.

Lo anterior brinda una idea de qué contenidos usar en tus estrategias de marketing hotelero para atraer a tus potenciales huéspedes y así lograr conseguir reservas. Después de todo, recuerda que los viajeros buscan experiencias distintas y novedosas.

En ese sentido, algo que para los habitantes de determinada localidad puede ser normal -como una fiesta costumbrista- podría ser el elemento diferenciador que motive a una persona a aventurarse en tu destino.

Una ventaja de este tipo de contenidos es que no necesitas valerte de las OTAs para viralizarlo. A través del posicionamiento SEO puedes guiar a los potenciales clientes hacia la Web de tu hotel y así fomentando las reservas directas con ofertas y promociones que, sin duda, constituyen otro argumento para visitar el destino.

¡Empieza a crear contenido enfocado a conseguir reservas!

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