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La importancia del WiFi para los huéspedes


Aunque día a día puedes realizar incontables mejoras a tu hotel, existe una que realmente hará la diferencia en el nivel de satisfacción de tus huéspedes. Actualmente, una de las claves para tener clientes cada vez más felices es ofrecer un servicio de WiFi para los huéspedes que funcione en todo momento y que sea rápido.

Si bien la atención al consumidor, las instalaciones y la comodidad de las habitaciones juegan un rol importante en la industria hotelera, la disponibilidad o la falta de Internet de alta velocidad puede ser un punto de quiebre en el recuerdo que las personas se llevan del lugar.

Los huéspedes han hablado

Tener acceso a la red es un factor importante tanto para las personas que viajan por negocios como para los que lo hacen por placer. Un estudio reciente revela que el 90% de los hombres y mujeres de negocios quieren tener WiFi en su habitación, mientras que un tercio de los encuestados aseguró que no volvería a un hotel que no haya ofrecido este servicio.

La calidad del servicio de Internet también se ve reflejado en las reseñas que recibes online. Muchos huéspedes se quejan en sitios como TripAdvisor y Booking de los hoteles con conexiones pobres o lentas.

Como ves, contar con conexión a Internet es muy importante para tener clientes satisfechos, pero también puede ser útil como estrategia de marketing y fidelización. Esto se puede lograr al ofrecer WiFi gratis -sin contraseña- a través de un portal cautivo, el cual permite controlar el tráfico de datos y obtener el correo electrónico o redes sociales de tus huéspedes.

Esta data la podrás usar para enviar promociones, marketing digital, encuestas u otros contenidos, con objeto de mantener el contacto y conocer la satisfacción de tus huéspedes.


¿Cómo mejorar el servicio de wifi?

1. La red es para generar clientes

La única razón por la que inviertes en una mejor red de Internet es satisfacer las expectativas de tus huéspedes. ¿Qué significa esto? Cuando diseñes tu red debes considerar qué tipo de personas llegan a tu hotel y cuáles son sus requerimientos. ¿Qué quieren hacer las personas cuando se conectan a Internet?
El uso de datos varía dependiendo de lo que haga la mayoría de los huéspedes. Es decir, si quieren entrar a las redes sociales, si pasarán horas en videollamadas o si desean ver películas o series.

2. La última tecnología

Hay que tener en cuenta que no todos los proveedores de WiFi cuentan con la última tecnología. Las redes inalámbricas han evolucionado a una frecuencia de 5 GHz. Esta mejora tecnológica significa un acceso a Internet más rápido, disponible para una mayor cantidad de personas y mejor desempeño.

Al momento de elegir un proveedor, asegúrate de contratar una empresa que pueda trabajar con este tipo de innovaciones.

3. La ubicación del punto de acceso

La distribución de los puntos de acceso es fundamental. Más de un turista ha ido a un hotel donde el Internet funciona perfectamente en el lobby, pero es prácticamente inaccesible en su habitación. Algunos hoteleros optan por situar diferentes puntos de acceso en el pasillo de cada piso. Si bien esto puede funcionar en algunos casos, es importante tener en cuenta la cantidad de personas que estarán utilizando la misma señal al mismo tiempo y el tamaño del espacio físico.

Si quieres ganar el corazón de tus huéspedes, deberías pensar en contar con un punto de acceso en cada habitación.

Está claro que las personas esperan tener WiFi rápido, seguro y constante cuando se hospedan en un hotel. Si esperas mejorar las reseñas que recibes y tener clientes cada vez más felices, es tiempo de que escuches sus demandas y les ofrezcas la mejor conexión que podrían encontrar.

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